16.10.12

Rima conmigo

Esta semana la vamos a dedicar a la poesía, los formatos de fuente y las tablas.
A continuación os dejo una poesía en la que haréis lo siguiente:

  1. Copiarla en un documento nuevo de texto (writer-procesador de textos) y llamarlo POEMA GEMELO.
  2. Insertar una tabla con 2 filas y 2 columnas.
  3. En la columna izquierda copiar la poesía.
  4. Completar la poesía con vuestras palabras en los lugares donde aparece __________ (una línea).
  5. Encontrar quién escribió la poesía y el título.
  6. Copiar después la poesía original y ponerla junto a la inventada para comprobar los cambios.
  7. La poesía original estará en TAHOMA y la poesía gemela en COMIC. Ambas en tamaño 16
Nuestra poesía gemela es :

Tu pupila es azul y cuando _______
Las ____________ lágrimas en ella
Se me figuran gotas de __________
Sobre una violeta.
Tu pupila es azul, y si en su fondo
Como en un punto de luz radia una idea,
Me parece en el cielo de la tarde
Una __________ estrella.
Tu pupila es azul y cuando ríes
Su __________ suave me recuerda
El trémulo fulgor de la mañana
Que en el mar se refleja.
Tu pupila es azul y cuando __________,
Las transparentes lágrimas en ella
Se me __________ gotas de rocío
Sobre una violeta.
Tu pupila es azul, y __________ en su fondo
Como en un punto de luz radia una idea,
Me parece en el cielo de la tarde
Una __________ estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario